ARQ Inmobiliaria | Arquitectos Asesores
En ARQ INMOBILIARIA creemos en la importancia del trato personalizado y en un relacionamiento donde todas las partes vean cumplidas sus expectativas.
QUIENES SOMOS
En ARQ INMOBILIARIA creemos en la importancia del trato personalizado y en un relacionamiento donde todas las partes vean cumplidas sus expectativas.
Consideramos que una casa es mucho más que una propiedad, es un Proyecto de vida. Y un cliente no es una ficha, es una persona con gustos, necesidades y estilos de vida particulares, que requiere soluciones particulares.
Los invitamos a conocernos.
SERVICIOS INMOBILIARIOS
Asesoría inmobiliaria para compra, venta y alquiler.
Entendemos que un servicio inmobiliario no se basa en mostrar las mismas casas a todos los clientes, sino la adecuada a cada uno.
Un cliente no es un número, es una persona con gustos, requerimientos y estilos de vida particulares.
Nuestra filosofía es generar vínculos duraderos con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y buscando aquellas propiedades del mercado que se adecúen a las mismas.
Nuestro proposito es convertirnos en su asesor inmobiliario, los invitamos a conocernos.
TASACIONES
Tasación técnica profesional
Tanto si quiere comprar como si quiere vender, contar con una tasación técnica profesional es de vital importancia.
El manejar el valor correcto de una propiedad permitirá que su venta se dé de manera ágil, evitando los plazos excesivos.
Somos socios de la Asociación de Rematadores y Tasadores del Uruguay, lo que garantiza nuestra idoneidad en la materia.
ARQUITECTURA
Servicios de Arquitectura, diseño y construcción
Nuestra división Arquitectura cubre todas las áreas de la disciplina, desde el diseño y dirección de obra hasta el proyecto llave en mano.
Atendemos todo tipo de obra, refacciones, remodelaciones y obra nueva.
Trabajamos en madera, steel framing así como construcción tradicional.
Si tiene una idea, nosotros la llevamos a cabo.
GESTORIA
Regularizaciones, prescripciones, tramites ante BPS e intendencias, caracterizaciones urbanas ante catastro.
Sabemos que los trámites pueden ser un dolor de cabeza.
Están los papeles en órden?
Se cumple con las reglamentaciones?
Cuanto cuesta regularizar nuestra propiedad?
Contamos con un área especializada en estos temas, para brindarle el asesoramiento que necesita.
COSTOS
ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy
Escribano que represente a la parte compradora: Estudiará toda la documentación necesaria del inmueble a fin de constatar que todo se encuentre en regla. Los gastos de escribano son de cargo de la parte compradora y en ningún caso estos pueden superar el 3% más I.V.A. del valor de venta de la propiedad más gastos de timbres y montepíos.
Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de compra. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros, sólo se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.
ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy
IRPF (Impuesto a las rentas de las personas físicas): El IRPF es un impuesto del 12% sobre las rentas (ganancias netas) en la venta de un inmueble. Es decir que sólo debe abonarse, si la venta se efectúa a mayor precio que la compra del mismo bien en su momento. Es la diferencia entre: Precio de venta y Precio de compra actualizado por IPC, incluidas todas las reformas efectuadas en el inmueble que hayan sido declaradas al Banco de Previsión Social (BPS). Sólo para inmuebles adquiridos antes del 1º Julio de 2007 existe la opción de abonar un 1.8% del precio de venta (Porcentaje correspondiente al 12% de una renta ficta calculada en 15%).
Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de venta. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.
RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá:
Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria.
Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.
Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
AVAL BANCARIO (Bancos Privados): Monto a convenir.
SANCOR, SURA, MAPFRE y PORTO SEGURO: Son empresas aseguradoras que brindan pólizas en garantía de arrendamientos, tanto para destino vivienda o comercial. El inquiilno deberá dirigirse a dicha entidad y presentar la documentación solicitada para el estudio crediticio y posterior otorgamiento. Dicha póliza tiene un costo anual que lo determinará la aseguradora en base al monto del alquiler, el cual no exime los honorarios correspondientes al contrato de arrendamiento.
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.